jueves, 1 de marzo de 2012

Resumen Currículum Vitae

DATOS PERSONALES.


     Nombre y Apellidos: Francisco Hernández Gómez
     Fecha de nacimiento: 9-VIII-68 (Murcia)
     E-mail: franhg@yahoo.es ; franhg@economistas.org
     Twitter: @FranHernandezG
     Blog: http://www.franciscohernandez.net/
     Facebook: http://es-es.facebook.com/fhernandezg


  
DATOS ACADÉMICOS.


 DEA. Certificado de Suficiencia Investigadora en el Programa de Doctora-do en Comunicación Audiovisual y Publicidad del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). Título: Análisis de la imagen percibida de las instituciones universitarias: una propuesta metodológica basada en el modelo de triangulación. (Nota: sobresaliente).
 Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado. UOC. (Nota media expediente académico: sobresaliente). Colegiado en el Colegio de Economistas de la Región de Murcia - Nº Colegiado: 1.747.
 Ingeniero Técnico Industrial. Universidad de Granada. (Nota media expediente académico: sobresaliente). Colegiado en el Colegio de Ingenieros Técnicos de la Región de Murcia - Nº Colegiado: 3.019
Técnico Especialista en Electrónica Industrial.
ALGUNAS PUBLICACIONES EN LAS QUE HE PARTICIPADO O DIRIGIDO.
1. Trabajo de campo del BARÓMETRO de la Región de Murcia Primavera – 2011. CEMOP. 2011.

2. Trabajo de campo del BARÓMETRO de la Región de Murcia Otoño – 2010. CE-MOP. 2010.

3. Trabajo de campo del BARÓMETRO elecciones locales de Lorca 2011. CEMOP. 2010.
4. Servicios de las aulas de libre acceso de la Región de Murcia. 2009. Observatorio de la Sociedad de la Información en la Región de Murcia y la Fundación Integra. Diciembre 2009.
5. Investigación Aplicada para Detectar las Necesidades Formativas de las Empre-sas del Sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (junio 2008). Promueve TIMUR y financia SEF.
6. Estudio sobre las situaciones de violencia entre los adolescentes del municipio de Murcia 2006. EDITA: Ayuntamiento de Murcia. Nº Páginas: 55. DL: MU-2398-2006. Año 2006.
7. Campaña Electoral 2003 en la Región de Murcia. Análisis de la investigación de los medios en la construcción de la imagen de partidos y candidatos. EDITA: Asamblea Regional de Murcia. Nº Páginas: 214. ISBN: 84-96-353-24-9. Año: 2005.
8. Sondeo de opinión sobre TICs y uso de webs municipales en la Región de Mur-cia. Año: 2005.
9. Estudio Sociológico Molina Digital. Año: 2004.
10. COLABORACIÓN (Encuesta a trabajadores sector agroalimentario): Condiciones de Trabajo en el Sector Agroalimentario de La Región de Murcia. EDITA: Conse-jo Económico y Social de la Región de Murcia. Nº Páginas: 775. I.S.B.N.: 84-699-5391-5. AÑO: 2001.
11. Necesidades de Formación de los Trabajadores Agrarios por Cuenta Ajena en la Región de Murcia. EDITA: COAG-IR. Nº Páginas: 42. DL: MU-671/2000. Año: 2000.
12. COLABORACIÓN (Encuesta y Entrevistas en Profundidad): Competitividad y Medio Ambiente en la Región de Murcia: oportunidades y retos para la actividad económica y las empresas derivadas de la nueva normativa ambiental. EDITA: Consejo Económico y Social de la Región de Murcia. Nº Páginas: 769. ISBN: 84-699-4022-8. AÑO: 2000.
13. Estudio: Estudio Sociológico del Proyecto Ciezanet. Año: 2000.
14. Estudio sobre la Juventud de Torre Pacheco. EDITA: Ayuntamiento de Torre Pa-checo. Nº Páginas: 55. DL: MU-728/1999. Año: 1999.
15. Estudio sobre la Juventud de Lorca. EDITA: Ayuntamiento de Lorca. Nº Páginas: 153. ISBN: 84922899-0-2. Año: 1997.
16. La Inmigración en la Región de Murcia. EDITA: Consejo Económico y Social de la Región de Murcia. Nº Páginas: 685. ISBN: 84-921916-8-6. Año: 1997.


ALGUNAS INVESTIGACIONES / TRABAJOS QUE HE DIRIGIDO.
1. Community manager del Observatorio Fiscal en 2011.
2. Dirección, coordinación y diseño de la web del Observatorio Fiscal.
3. Dirección y diseño del trabajo de campo para la realización de “I Encuesta Na-cional Liderazgo y Elecciones Generales 2011". Fundación Ortega-Marañón.

4. Evaluación de la Unidad de Apoyo Psicoterapéutica de la Unidad VIH del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca (Mayo – 2011).
5. Estudio político, electoral e imagen de los candidatos en el municipio de Arche-na. UIdP. Abril 2011).
6. Trabajo de campo del BARÓMETRO de la Región de Murcia Primavera – 2011. CEMOP. 2011.
7. Trabajo de campo del BARÓMETRO de la Región de Murcia Otoño – 2010. CE-MOP. 2010.
8. Trabajo de campo del BARÓMETRO elecciones locales de Lorca 2011. CEMOP. 2010.
9. Servicios de las aulas de libre acceso de la Región de Murcia. 2009. Observatorio de la Sociedad de la Información en la Región de Murcia y la Fundación Integra. Diciembre 2009.
10. Estudio sobre el uso del Comercio y la Banca Electrónica por las empresas de la Región de Murcia. Dirección General de Sociedad de la Información de la Consejería de Economía, Empresa e Innovación y la Fundación Integra. Año 2007.
11. Investigación Aplicada para Detectar las Necesidades Formativas de las Empre-sas del Sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Pro-mueve TIMUR y financia SEF. Año 2008.
12. Estudio de Satisfacción de Usuarios de Urgencias del Servicio Murciano de Salud (9 hospitales de la Región de Murcia). ENTIDAD FINANCIADORA: Fundación para la Formación e Investigación Sanitaria de la Región de Murcia. IMAES. Año 2008.
13. Trabajo de campo - matriz de datos final. Estudio de Satisfacción de Afiliados de CC.OO. en la Región de Murcia. CC.OO. Región de Murcia. Año 2008.
14. Estudio de Satisfacción de Clientes de CADE. CADE. Año 2008.
15. Uso de comercio electrónico y banca electrónica por las empresas de la Región de Murcia. Fundación Integra. Años 2007-2008.
16. Estudio de Satisfacción de Usuarios de Consultas Externas del Servicio Murciano de Salud (9 hospitales de la Región de Murcia). Fundación para la Formación e Investigación Sanitaria de la Región de Murcia. Año 2008.
17. Matriz de datos final (campo, grabación, depuración y validación). Estudio sobre Juventud en Alcorcón. Labour Asociados. Año 2008.
18. Estudio de prevalencia del tabaquismo en el Hospital Santa María del Rosell de Cartagena. Consejería de Sanidad. Año 2008.
19. Matriz de datos final. Procesos de adaptación a la viudedad de los mayores en la Región de Murcia. Universidad de Murcia. Año 2008.
20. Realización de Estudios de Demoscopia del Obervatorio Fiscal del Instituto Uni-versitario Propio de estudios Fiscales y Financieros (INUEFF). Universidad de Murcia. Años 2007 – 2008.
21. Proyecto de investigación con profesionales sanitarios en materia de prevención al inicio del consumo de tabaco: Estudio Piloto en 3 Centros de Salud de la Región de Murcia. Consejería de Sanidad. Año 2008.
22. Matriz de datos final (campo, grabación, depuración y validación). "La empresa familiar en la Región de Murcia". Universidad de Murcia. Año 2009.
23. Trabajo de campo - matriz de datos final. Estudio de Satisfacción de Afiliados de CC.OO. en la Región de Murcia. CC.OO. Región de Murcia. Año 2009.
24. Valoración sobre los servicios e instrumentos de apoyo que Extenda pone a disposición de sus Clientes. Año 2009.
25. Estudio de Satisfacción de Clientes de SAES, mediante encuesta por muestreo no Probabilístico Estratégico. Año 2009.
26. Trabajo de campo - matriz de datos final. Estudio de la Industria Auxiliar vincula-da a la producción hortofrutícola onubense: estrategias de avance competitivo. TASO internacional. Año 2009.
27. Trabajo de campo - matriz de datos final. Estudio de Validación de medidas es-tratégicas. Medidas de impulso empresarial, sector de la industria del plástico en la región de Murcia. TASO Internacional. Año 2009.
28. Trabajo de campo, validación, depuración, matriz de datos y explotación: “Estu-dio del Conocimiento, Percepción y Penetración de la TDT en la Región de Mur-cia - 2009”. UCAM y grupo de investigación en Comunicación Audiovisual Digital (DAC). Junio – 2009.
  
PUBLICACIONES EN ACTAS DE CONGRESOS.
 HERNÁNDEZ, Francisco y ZAMORA, Rocío (2010) “Diagnóstico de la imagen de marca de las instituciones universitarias en España” en libro cederrón de Actas en el II Congreso Latina de Comunicación Social. ISBN: 978-84-938428-0-2.
 HERNÁNDEZ, Francisco; ZAMORA, Rocío y LOSADA, José Carlos (2011) “La “inte-ligencia contextual” en el líder político: Análisis de la imagen del presidente de la Región de Murcia”. En XXVII Congreso CICOM - Congreso Internacional de Comunicación.


COMUNICACIONES PRESENTADAS EN CONGRESOS.
 HERNÁNDEZ, Francisco y ZAMORA, Rocío (2010) “Diagnóstico de la imagen de marca de las instituciones universitarias en España” en el II Congreso Latina de Comunicación Social. (Tenerife, 9-10 de diciembre)
 HERNÁNDEZ, Francisco; ZAMORA, Rocío y LOSADA, José Carlos (2011) “La “inte-ligencia contextual” en el líder político: Análisis de la imagen del presidente de la Región de Murcia”. En XXVII Congreso CICOM - Congreso Internacional de Comunicación.


PUBLICACIONES Y/O COLABORACIONES EN DIARIOS Y/O REVISTAS.
 “Identidad, imagen y comunicación de las organizaciones”. Murcia Economía. Diario Económico de la Región de Murcia. El 8 de noviembre de 2011. (www.murciaeconomia.com).
 “El certificado de calidad y el rigor en la medición de la satisfacción del cliente”. Murcia Economía. Diario Económico de la Región de Murcia. El 20 de diciembre de 2011. (www.murciaeconomia.com).
EXPERIENCIA LABORAL.
 En la actualidad Director de IMAES, Insti¬tuto de Marketing y Estudios.
 Profesor del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados (Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia), desde septiembre de 2008.
- Máster oficial de marketing: “Dirección y Gestión de Marketing”; “Análisis Comercial del Mercado” e “Investigación Comercial”.
  •  4ª ADE: “Investigación Comercial”.
  • Grado: “Investigación de Mercados”.
 Profesor de “Investigación de Targets” (UCAM), 2011-2012.
 Profesor de “Efectos y Técnicas de Investigación” (UCAM), desde 2003 a 2008.
 Profesor de “Canales de Comercialización y Redes de Venta” (UCAM), desde 2003 a 2008.
 Asesor en cálculo de proyectos en la empresa Estudios y Pro¬yectos (1993-1994).
 Director Técnico de la empresa Mecanismos Electrónicos de Combustión (1993).
 Colaborador y asesor del Departamento de Comunicación de la Universidad de San Antonio (UCAM) [INPROVO – Estudio Valoración Política 2004].


Manejo de programas informáticos específicos más destacados:
- RASC para programación de Businessphone ACD.
- ACD Management System (MIS).
- CCS (Software Call Center).
- TTPC-Win.
- Call Account Manager
- CATINet (Computer-Aided Telephone Interviewing) - NET.
- Integra Quest.
- Barbro (Matilda), BarbWin.
- Gandía Codi.
- SPSS.
- PASW Statistics 18.
- MINITAB.
- Spacemen.
DOCENCIA E INVESTIGACIÓN.
 Profesor del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados (Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia), desde septiembre de 2008. Impartiendo clases en el Máster oficial de Marketing (Dirección y gestión de marketing e Investigación comercial), la asignatura Investigación Comercial (4º ADE) e Investigación de Mercados (Grado ADE).
 Profesor de Efectos y Técnicas de Investigación, en el Departamento de Ciencias de la Comunicación (Universidad Católica San Antonio de Murcia) hasta 2008.
 Profesor de Investigación de Targets, en el Departamento de Ciencias de la Co-municación; Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), 2011-2012.
 Profesor de Canales de Comercialización y Redes de Venta, en el Departamento de Ciencias de la Comunicación; Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), 2003-2008.
 IV Máster Universitario en Gestión y Planificación de Servicios Sanitarios. II Módulo: Área Asistencial. Materia 6: Marketing sanitario y comunicación: Iden-tidad marca e Imagen Corporativa. Sesión 6.2. Identidad marca e Imagen Corporativa: Aspectos prácticos (0,5 créditos ECTS). Febrero 2011.
 Miembro del Grupo de Investigación en Comunicación Audiovisual Digital (www.digitalac.es) de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (julio – 2009). http://ucam.edu/investigacion/transferencia-tecnologica/otri/catalogo-cientifico-tecnico.
 Miembro del Grupo de Investigación en Comunicación, Política e Imagen, de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (Marzo – 2011). http://ucam.edu/investigacion/transferencia-tecnologica/otri/catalogo-cientifico-tecnico.
 Miembro de AEDEMO (www.aedemos.es). Asociación de los Profesionales que desarrollan su actividad en la Investigación de Mercados, el Marketing y los Es-tudios de Opinión (diciembre – 2009).
 Miembro de SIPIE (Sociedad Internacional de Profesionales de Investigación en Encuestas).
 Miembro de ANAPES (Asociación Nacional de Profesionales de la Estadística).
 Miembro de DIR&GE (Network, directivos & Gerentes).
 Colaborador y asesor del Departamento de Comunicación de la Universidad de San Antonio (UCAM) [INPROVO – Estudio Valoración Política 2004].
 Colaborador del Departamento de Matemáticas de la E.U.P. de Valencia (1988-1990).
 Profesor de Cálculo Infinitesimal, Álgebra Lineal y Química Industrial, en diversas acade¬mias privadas (1994-1997).
 Cursos de “Técnicas de Comunicación para Operadores Telefóni¬cos” en la Cámara de Comercio de Murcia (1995).
 Curso de Telemarketing. AMUSAL. (1996).
 Curso de “Técnicas de Comunicación para Operadores Telefóni¬cos”, para Eupinca, S.A. (2002).


OTROS TÍTULOS Y SELECCIONES.
 Formo parte del Banco Internacional de Evaluadores de la Revista INNOVAR. Universidad Nacional de Colombia.
 Experto en Comunicación (IOE).
 Certificado B1 en inglés.
 Eur Ing (FEANI) (febrero – 2004).
 Invitado como ingeniero al Proyecto J.I.C. (Joven Ingeniero de Cuadro), por el Departamento de Selección y Desa¬rrollo de Per¬so¬nal Ejecutivo de Peugeot Tal-bot (1991).
 Invitado a la Evaluación proyecto CREATIVA: “Actualización y generación de Nuevos Perfiles Profesionales en el sector de las Nuevas Tecnologías de la In-forma¬ción”.
 Seminario Transnacional: “Economia e Politica della Qualit dei Prodotti Agro-alimentari” celebrado en Trentino (Italia).
 Premiado con la Insignia de Ingenieros Técnicos Industria¬les, por el Colegio de Ingenieros Técnicos de Jaén.
 Seleccionado para el cargo: "Jefe del Centro Tecnológico del Mueble" en Yecla.
ALGUNOS CURSOS Y SEMINARIOS QUE HE REALIZADO.
 Titulado en Marketing e Investigación de Mercados UOC.
 Atención al cliente en el proceso comercial.
 Marketing de Relación y sus herramientas (CRM).
 Diplomado en D.A.O. por la Universidad de Granada.
 Diplomado en Calidad Industrial por la E.U.P. Linares.
 Diplomado en Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales.
 Diplomado en Técnicas de Legislación Industrial, Minera y Medioambiental.
 Otras fuentes de información en Comunicación Política, impartido por el CIS el día 20 de octubre en Madrid.
 Formación y adaptación a la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales.
 Gestión de PYMES.
 Conocer los Nuevos Comportamientos de los Consumidores (ESC).
 Soluciones avanzadas con Excel.
 Tecnologías de la Información y Comunicación para PYMES.
 Gestión Empresarial en las PYMES y Cooperativas.
 Nuevas Tecnologías de la Información en la Empresa.
 Cómo Implantar un Sistema de Evaluación del Rendimiento del Personal.
 Cómo Dirigir Eficazmente Personas.
 Gestión de Recursos Humanos.
 Estrategias de Marketing On Line.
 Comercio Electrónico BTB.
 Internet como herramienta profesional. Negocios en Internet, expansión y crecimiento.
 Internet. Redes, comunicaciones y bases de datos.
 Internet: Impacto de la seguridad y la economía en las empresas.
 Telemática: Intranet, Internet, Call Centre, BTB.
 Creación de Páginas Web: Dreamweaber.
 R.D.S.I. (Red Digital de Sistemas Integrados).
 Adecuación Medioambiental de Industrias y Actividades en la Región de Murcia.
 Calidad Total.
 Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales.
 Prevención de Riesgos laborales.
 DOMÓTICA, Distribución en B.T., Proyectos de C.T.. Merlin Gerin.
 Aparamenta Eléctrica de Maniobra: El arco eléctrico, Técnicas de ruptura y pro-tección de perdonas. Merlin Gerin.
 Aparamenta Eléctrica de Maniobra: Edificios Singulares y Gestión Técnica de Edificios. Merlin Gerin.
 Distribución en B.T. regímenes de neutro (protección de per¬sonas), domótica y gestión técnica de viviendas, cálculo de C.C., cuadros de distribución en B.T..
 Técnicas Estadísticas con SPSS: Investigación de Mercados. Data Mining Institute (D.M.I.).
RESUMEN DE TRABAJOS EN LOS QUE HE PARTICIPADO / DIRIGIDO:
  
 Estudios de carácter cuantitativo por muestreo: 260.
 Estudios de carácter cualitativo: 109.
 Estudios mediante fuentes secundarias: 85.
 Asistencia y asesoramiento técnico: 60.
En Murcia a 28 de Febrero de 2012.

No hay comentarios: